Formacion competencias digitales fade

El desarrollo de hubs innovadores en las ciudades de Latinoamérica ha sido claves en los últimos tiempos para impulsar la economía y fomentar la inversión en la región.

Comenta
Bogotá Colpatria Night

Fortalecer el emprendimiento y la innovación, promover el talento y brindar oportunidades a empresas son los objetivos que persigue el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá, que se construirá con la intención de "detonar un proceso de transformación urbana para mejorar la calidad de vida de las personas" y una "nueva economía" en la ciudad.

Comenta
Fotoleonbusinessmarket

León volvió a ser sede y epicentro del ecosistema inversor y de talento nacional en el marco de la II Edición del León Business Market, un evento que reunió en la capital leonesa a referentes del campo de la inversión y la innovación nacionales e internacionales. Entre ellas, Runway Investement, Zubicapital, 15K Angels, Big Ban Inversores Privados, Área Financiera, Fellow Founders, Bstartup Sadabell Herrero, European Ventures, Startups.St, Dinamiza, Seklab, Área Financiera, GFS, Adigital, Metaverso.io, Alastria, Keiretsu Business Angels, Finnova, MIT Forum Investor entre otros.

Comenta
A 2310 Unicornio BBVA 1024x629 (1)

El potencial del mercado de latam en la oferta de nuevas soluciones innovadores de base tecnológica esta veniendo a reconvertir diversos sectores , impulsando diferentes beneficios para el territorio: Por un lado la creación de nuevas propuestas de valor en los sectores productivos, de igual forma se potencia la creación de nuevas oportunidades de negocio y al mismo tiempo se desarrollara una retención y atracción de talento en los territorios. De esta forma, el atractivo del ecosistema startup latinoamericano ha servido para que la inversión en vehículos de capital riesgo en este territorio superase en el año 2021 a la suma de las anteriores en los diez años procedentes. Una consecuencia directa del trabajo permanente impulsado en la región para el desarrollo del ecosistema. Es aquí donde la colaboración público y privada ha sido determinante allanando el camino.

Comenta
Banderas latinoamerica getty

Estos tiempos de pandemia han imprimido en la sociedad actual una situación de parálisis en los países que ha afectado a sus tejidos económicos, sociales y culturales, en un acto  sin precedentes. Donde todos sus habitantes han sufrido y sufren un entorno que se ha recrudecido, sobre todo en las regiones del sur y, aún más si cabe, en América Latina y África. Obligando, de una manera u otra, a trabajar de forma conjunta y coordinada para superarla.

Comenta
multimedia images pymes

El Banco Europeo de Inversiones quiere fomentar el empleo juvenil se ha comprometido a destinar hasta 18.000 millones de euros a créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) que contraten a jóvenes

Comenta
BB1gr5yq

La CEOE pone de relieve la necesidad de participación en un plan fundamental para la recuperación económica del país

Comenta
1366 2000

Las pymes, que suponen un 99,7 de las empresas que hay en España, según el Ministerio de Industria, han sido las principales afectadas por el impacto económico del coronavirus y suponen la mayoría de las empresas que han quebrado en los primeros meses de la pandemia.  

Comenta