Cepal1

Para 2024, el crecimiento caerá hasta el 1,9 %, lo que implica una desaceleración del crecimiento regional respecto a los niveles observados en 2022, indicó el organismo de Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile, en el ´Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2023´, su último informe del año.


Comenta
JosugomezCEORedBusinessMarket

El reconocimiento otorgado por la Fundación para la Gestión y el Desarrollo de Colombia reconoce los importes aportes de Gómez Barrutia en la integración entre países iberoamericanos.

Comenta
El Diario latinoamericano peru

La comisión para la promoción de inversiones, exportación y turismo de Perú, Promperú, en alianza con CFA Society New York y El Dorado Investments, presentó este viernes frente a un selecto grupo de especialistas financieros en Nueva York las oportunidades por la estabilidad macroeconómica y fiscal del país pese al “ruido político”.

Comenta
8eed088f 6091 4e67 9874 d960fd319b3d alta libre aspect ratio default 0

Los retos que afronta Latinoamérica a nivel político, económico, educativo, medioambiental, migratorio o de seguridad serán analizados por expertos internacionales este jueves y viernes en Nueva York en el Foro Global América Latina y el Caribe 2022. El encuentro, que tendrá lugar de forma virtual y presencial, reunirá a expresidentes de la región como la costarricense Laura Chinchilla y el dominicano Leonel Fernández, ministros como el de Hacienda y Crédito Público de Colombia, José Antonio Ocampo, y representantes de instituciones internacionales, entre otros, según un comunicado de los organizadores.


Comenta
6FOBFRRJENFOVIPC7W7PA4HZEE

Presidente del BID Washington,(EFE).- La riqueza natural y sus abundantes fuentes de energía renovable hacen que Latinoamérica sea el lugar idóneo para impulsar una necesaria y "verdadera revolución de la sostenibilidad", impulsada por el sector público y privado, apuntó este miércoles el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone."Con la incomparable riqueza natural y con las abundantes fuentes de energía renovable, tenemos los componentes básicos para dar paso a una ola de inversiones impulsada por un sector privado mundial ávido de oportunidades", dijo el directivo. El responsable del BID hizo estas declaraciones en la inauguración del foro virtual "Una región, un compromiso: Acelerando la revolución de la sostenibilidad en América Latina y el Caribe", un evento organizado por la división de cambio climático de la institución financiera.A lo largo de varias charlas, personalidades del sector público, privado, académico y de la sociedad civil conversan durante esta jornada sobre diferentes elementos relacionados con la agenda climática.

Comenta
Startups 930x620

“La demanda de profesionales con perfiles STEM es altísima, por esta razón las escuelas entienden la importancia de incorporar a sus aulas situaciones de la vida real que conecten estas áreas entre sí. La educación STEM es un enfoque interdisciplinario que fomenta que los estudiantes/alumnos sean creativos, innoven, investiguen y trabajen de manera colaborativa”, sostiene Nicolás Falus, Business Development Manager Matific.



Comenta
FrancisSuarezAlcaldedeMiami

La Bitcoin Conference, el evento cripto más grande del mundo, volverá a tener lugar en Miami el próximo año. La tercera edición de la jornada protagonizada por referentes y expertos del ecosistema cripto volverá a realizarse en Miami Beach, Florida, del 18 al 20 de mayo de 2023, y se espera que supere el récord de 26 mil personas que asistieron este año.

Comenta

El banco español refuerza su presencia digital y deja atrás la crisis

Comenta
BB1glDT8

Las 18 sociedades de garantía recíproca (SGR) que operan en España inyectaron financiación por valor de 425 millones de euros a pymes y autónomos durante el primer trimestre de 2021, lo que supone un crecimiento de un 42% respecto al mismo periodo del año anterior según ha informado la Confederación Española de Sociedades de Garantía (Cesgar) en un comunicado.


Comenta
La recuperación de la economía española se afianzó en el primer trimestre del año con un crecimiento del 0,4% respecto a los tres trimestres anteriores
Comenta