Bandera de méxico mercado acción economía y comercio producción petrolífera del intercambio portacontenedores en la 152584417

La industria de franquicias en México estima que 2023 sea “el año del crecimiento”, al prever una expansión del 12 % al terminar el año, reveló este lunes la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). “El 2022 fue el año de la recuperación, ahora en el sector franquicias hemos denominado al 2023 como ‘el año del crecimiento’, en el que se prevé un crecimiento del 12 %”, aseguró en entrevista con EFE el presidente nacional de la AMF, Mario Briceño.

Comenta
Narciso Casado y Esteba Campero presentan el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano y Encuesta de la Mipyme en Santo Domingo

El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado y el responsable de Economía y Empresas de la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, Esteban Campero, presentaron en un panel titulado: “Las Mipymes como motor de la recuperación”, los resultados de la Encuesta Iberoamericana de la Mipyme, documento que vio la luz en el pasado Foro de la Mipyme a finales de octubre en Lisboa; y los contenidos y la temática del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano (EEI), actividad oficial de la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar a finales de marzo en Santo Domingo. 

Comenta
El Diario Latinoamericano

Panamá cuenta con un sólido posicionamiento global como centro logístico y trabaja para que este sector sea sostenible y amigable con el medio ambiente, un tema que centrará un foro mundial que se celebrará en el país a mediados de octubre.

Comenta
Pymes 1

Pequeños y medianos empresarios colombianos se reunieron este viernes en Bogotá para celebrar la reactivación económica tras dos años de pandemia y reivindicar su papel como motores de creación de oportunidades para "construir país" de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Comenta
El diario latinoamericano

Tribuna de opinión a cargo del Dr. Ing. Mario S. Golab, MBA, MIP US Patent & Trademark Attorney. Más de 30 años como ingeniero, ejecutivo de empresas multinacionales. Es Doctor en jurisprudencia, y especialista en marcas y patentes, algo que le da una perspectiva holística y privilegiada de los negocios en los EUA. 

www.golabip.com

Comenta
Puerto De Montevideo Diario Latinoamericano

Mediante una inversión de entre 500 y 600 millones de dólares que triplicará su capacidad con tecnología de punta y permitirá recibir buques de gran porte.el Puerto de Montevideo apunta a posicionarse como un "hub" suramericano.

Comenta
Andorra en verano (1)

Algunas Claves de Andorra para la Atracción de la Inversión: ▶ La calidad óptima del aire el 91% de los días y más del 90% del territorio son montañas, bosques, ríos y lagos.  ▶ Recibe cada año más de 8 millones de visitantes.  ▶ Cuenta con más de 300 km de pistas de esquí que están consideradas unas de las mejores de Europa.  ▶ Tiene una de las tasas de paro más bajas de Europa.  ▶ El marco fiscal es muy competitivo: El impuesto de sociedades, el impuesto de la renta y de las rentas de no residentes es de un máximo del 10%.  ▶ En Andorra residen algunos de los artistas y deportistas de reconocido prestigio internacionnal y diferentes clubs deportivos de élite.  ▶ El precio de la electricidad es uno de los más económicos de Europa.  ▶ Es el segundo país con más museos por metro cuadrado.  ▶ Andorra organizó la última Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.  ▶ Conexiones aéreas semanales entre el aeropuerto de Andorra-La Seu y Madrid.

Comenta
Fotofranciscolozanoarticulo

El sistema financiero que conocemos está en su última fase. Es un cambio de modelo absoluto. Las criptomonedas y el resto de los activos y nuevas realidades cripto son parte del nuevo modelo y por tanto van a “Ser” y a “Estar”. Las empresas y las personas tienen que adaptarse a ese nuevo mundo. Son cambios impuestos por la necesidad y eso siempre es bueno.

Comenta
Q6JI3VR4INF2LIOW7B7WWBSM5E

Según el informe anual Stem: Perspectiva para los profesionales del área en América Latina y el Caribe, elaborado por Structuralia, en Latinoamérica el mecanismo de enseñanza tradicional parece tener vacíos en sus metodologías de formación. Adriana Angarita, expresidenta de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá, ofrece detalles de la educación superior virtual en Panamá

Comenta
Hispanic entrepreneurs empresarios latinos

El gigante de internet Google otorgó este lunes 5 millones de dólares en fondos a 50 empresarios latinos de Estados Unidos (cada uno de ellos recibió 100.000 dólares), como parte de su fondo para empresas emergentes creadas por emprendedores de esta comunidad. En el marco de la conferencia UnidosUS que se celebra en San Antonio (Texas, EE.UU.), la firma del popular buscador de internet presentó a los 50 beneficiarios, que también recibirán apoyo práctico y tutoría de empleados de Google, así como otros 100.000 dólares en créditos de la plataforma en nube Google Cloud.

Comenta