Financiación Pymes

Las sociedades de garantía recíproca dieron financiación a pymes por 425 millones hasta marzo, un 42% más

|

BB1glDT8

En concreto, son 5.767 operaciones de aval formalizadas, lo que supone que la financiación facilitada por las SGR ya beneficia a 156.291 pymes y autónomos, que mantienen activos créditos y préstamos por valor de 5.998 millones de euros.


"Desde el sistema nacional de garantías, seguimos demostrando ser un músculo imprescindible para la financiación de pymes y autónomos durante esta crisis, facilitando esa liquidez tan necesaria, gracias a la cual muchos de estos empresarios están pudiendo mantener abiertos sus negocios", ha destacado el presidente de Cesgar, Antonio Couceiro, que también ha recalcado que durante 2021 tienen la previsión de facilitar un total de 2.772 millones de euros a pymes y autónomos de todo el país. Desde Cesgar cifran en 860.830 empleos los que han podido sobrevivir gracias a la financiación otorgada por las SGR.


Además, Cesgar ha señalado que una de las claves de este crecimiento ha sido la popularidad de la plataforma online 'Con Aval Sí', que ha facilitado a los potenciales beneficiarios de estas ayudas su solicitud y tramitación. Así pues, señala que desde marzo de 2020, la plataforma ha recibido 48.027 solicitudes por un importe de 5.006 millones de euros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.