ADN, Metaverso y Blockchain: Un mundo que se abre paso

|

JavierflorenCEO 3dforscience

Javier Floren, CEO y co-founder de DNAVERSE. Líder empresarial Forbes Ranking 100 personas más creativas del mundo de los negocios.


Científicos y emprendedores están adoptando la aplicación de tecnología blockchain, incluyendo smart contracts, tokens y NFTs, para modernizar el uso de la ciencia tal y como la conocemos hoy día. Este movimiento está creciendo de forma exponencial y se le conoce como DeSci (decentalized science) o ciencia descentralizada. Uno de esos emprendedores con una larga trayectoria en el sector de la comunicación científica que además ha sido recientemente incluido por Forbes España como una de las 100 personas mas creativas en el mundo de los negocios en 2022 es Javier Floren, CEO y co-founder de DNAVERSE, el primer proyecto del mundo en usar ADN real de usuarios e integrarlos en un NFT totalmente customizado y basado en nuestra información genética.


ADN es lo que nos hace únicos y nos diferencia del resto de seres humanos y el introducir genética en una obra de arte NFT evolucionara en diferentes direcciones. Inspirado en lo que la revista Science considera el mayor avance en ciencia en 2021, la aplicación de IA para determinar la estructura de las proteínas, DNAVERSE surge con la misión de recrear la vida en el metaverso. Desde la verificación de humanos para distinguirnos de IA en mundos digitales o la personalización de activos digitales con nuestra esencia genética, a fusionar datos reales y estructuras biológicas con avatares digitales. Darle utilidad a nuestro propio ADN de forma digital y descentralizada, tanto como obra de arte NFT como herramienta en el Metaverso es el objetivo de DNAVERSE.


Una visión que se inicia con las Cryptoproteinas como la génesis de la vida en el Metaverse. Una colección de arte científico limitada a 200 NFTs basados en proteínas reales y esenciales para la vida. Las Cryptoproteinas han sido diseñadas por un equipo de artistas 3D y científicos que garantizan el 100% de exactitud científica con la precisión del Protein Data Bank.


Los DNArt, la segunda colección de 3000 NFTs, son una interpretación artística totalmente personalizada basada en el estudio genético de los coleccionistas (las Cryptoproteinas ya incluyen este segundo NFT como beneficio), cuyos datos se recogen a través de un test de saliva proporcionado por DNAVERSE. En todo momento, La información es confidencial y manejada exclusivamente de forma segura y anónima por un laboratorio genético autorizado, además de no ser autorizada de forma comercial por terceras partes. El usuario recibe un informe genético que no solo incluye resultados de ancestro y genealógicos sino la predisposición genética personal en áreas como Fitness, Salud, Nutrición, Comportamiento, Farmacología, Adicciones o Alergias entre otras muchas. Con esa información, el equipo de DNAVERSE recibe por parte del laboratorio ciertas variables codificadas que garantizan el anonimato del usuario y permite la creación manual e individual de un DNArt, es decir, el NFT customizado con ADN y basado en nuestro código genético.


“La rapidez con la que la IA está tomando el control en todo lo que nos rodea hará muy complicado distinguir a una persona real de la IA. Por tanto, tener la capacidad de verificar que eres un humano usando la ciencia y la genética se convertirá en un componente crucial que afectará a la forma de interactuar socialmente en cualquier entorno digital. El tomar una pequeña seccion de AND y que nuestros científicos creen una representación artística y única de nuestro ADN como NFT será una de las formas de verificarlo como humano en el futuro Metaverso, además de otorgarle una serie de beneficios creados exclusivamente para aquellos que sean dueños de la colección.” comenta Javier.


A partir de este punto, se inicia la vida en el Metaverso con un movimiento basado en NFTs orgánicos y Bioavatares y la replicación de forma descentralizada a través del laboratorio de DNAVERSE. La hoja de ruta del proyecto incluye multitud de beneficios que se han construido dentro de un modelo de negocio sostenible a largo plazo con una gran utilidad y aplicaciones reales basadas nuestro ADN. Estos beneficios incluyen aplicaciones práctica para mejorar nuestra salud y bienestar desde la genética personal y a través de profesionales dedicados a nuestra comunidad, línea de moda personalizada según la genética de cada individuo, replicación del AND de mascotas en el metaverso y muchas otras. Actualmente, DNAVERSE se encuentra vendiendo su Génesis NFTs, las Cryptoproteinas. Toda la información referente a como formar parte del proceso se encuentra en su web, https://dnaverse.io/, donde también se inicia el proceso de minteo usando una wallet Metamask.


La colección de las únicas 200 unidades de Cryptoproteinas que jamás existirán está abierta a inversores y early-adopters del proyecto. Desde el punto de vista empresarial, DNAVERSE está actualmente evaluando diferentes opciones de inversión externa y VC para escalar la adopción del proyecto de forma global.


Más información:


Sigue a DNAVERSE en social media y conecta con Javier en Linkedin para saber más sobre este apasionante proyecto. Una oportunidad única de convertirse en un ancestro del BIOmetaverso y formar parte de un proyecto único e irrepetible.

Links:

Javier Floren - https://www.linkedin.com/in/javiermartinfloren/

DNAVERSE - https://dnaverse.io/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/dnaverse

Twitter: https://twitter.com/Dnaverse_io

Instagram: https://www.instagram.com/dnaverse.io

Preguntas y contacto:

Juan Castillo – Marketing Manager


https://www.linkedin.com/in/juancastillomarketing/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.