El Banco Santander gana 1.608 millones y deja atrás la crisis de la pandemia

|

El banco Santander ha anunciado este miércoles que ha ganado 1.608 millones en el primer trimestre de este año, frente a los 331 millones del año pasado, lo que supone un 386% más. El ejercicio pasado en el primer trimestre del año se vio obligado a provisionar 1.600 millones por la pandemia, lo que lastró sus resultados.


Este 2021, ha realizado un cargo neto de 530 millones que corresponden a los costes de reestructuración para todo el año en dos de sus mercados prioritarios, léase Reino Unido  y Portugal. Sin esa dotación, el  beneficio ordinario se hubiera elevado a 2.138 millones.


Ana Botín, presidenta del grupo, señala en la nota de prensa que estos resultados responden a "la diversificación del grupo". Estados Unidos ha logrado un beneficio récord, al crecer el margen neto un 13% y también se ha registrado un importante crecimiento en el Reino Unido.


En España ha ganado 243 millones de enero a marzo de este ejercicio, frente a los 90 millones del mismo periodo del año anterior. Las provisiones en el mercado doméstico han descendido un 29% y los costes se han reducido un 8%. El banco asegura que "al final del trimestre se detecta una recuperación de la actividad hasta niveles precovid, con la concesión en marzo de más de 700 millones en hipotecas a particulares y más de 200 millones en consumo".

Los ingresos por comisiones se han recuperado en todos los mercados, gracias a que hay más negocio y se ofrecen servicios de mayor valor añadido.


Los ingresos totales del Santander aumentaron un 8%, hasta 11.390 millones.  La tasa de morosidad del grupo se sitúa en el 3,20%. Y su capital de mejor calidad se encuentra en el 12,30%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.