En un mundo en el que la tecnología nos invade y despersonaliza y evita el trato directo, nosotros nos empeñamos en conocer tanto a nuestros clientes año tras año que se convierten en nuestros amigos

"Nuestra oferta inmobiliaria no es de exceso sino de exclusividad" Entrevista a Paloma García, Empresaria y Directora de la Inmobiliaria La Rana Verde, Referencia en el sector del Real Estate en Cádiz ( España )

|

IMG 4162

Paloma García, Directora y Propietaria de la Agencia Inmobiliaria La Rana Verde, referencia en la región



Entrevista a Paloma García, Directora y propietaria de la agencia La Rana Verde, refencia inmobiliaria desde 1994 y una de las mayores expertas en el ámbito del Real Estate en la provincia de Cádiz ( España) un territorio que atrae hoy las miradas de inversores de todo el mundo por las característas únicas de su territorio. 


Cádiz esta de moda, las revistas de viajes y turismo internacionales señalan a su provincia como un paraíso por descubrir en todos los sentidos: Gastronomía, cultura, playas o naturaleza abrupta. Y dentro de este auge la Bahía de Cádiz y municipios como Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes o Chiclana aparecen entre los destinos obligados ¿Cómo percibe usted el crecimiento del turismo en su zona ? ¿ qué perfil de turista llega hoy a estas localidades?


Efectivamente Cádiz está de moda no sólo para el turismo de origen nacional, el cual nos inunda principalmente en la época estival, sino que cada vez el turismo de fuera de nuestras fronteras muestra gran interés por sus playas vírgenes, su rica gastronomía mediterránea, sana y equilibrada, y por la gran de pueblitos hermosos de sierra y mar, con fisonomías diferentes pero con el denominador común de BLANCO como color. Las gentes que los habitan son de naturaleza amable y abierta.


Todo ello atrae sobremanera a gentes de otras tierras, con otras costumbres quizás más sobrias, más estrictas, acostumbradas a otro clima menos amable, y hace que muchos de ellos decidan iniciar una nueva vida en Cádiz o compartirla a tiempo parcial con su vida en su lugar de origen. Así pues, gran cantidad de familias alemanas, inglesas, checas o belgas pasan cada vez más los inviernos al borde del mar o en el campo de nuestros pueblos. El crecimiento de este tipo de turismo estable a tiempo parcial ha crecido exponencialmente, y más con el nuevo concepto laboral que el Covid ha propuesto y las nuevas tecnologías permitido.

Este tipo de turismo invierte en propiedades en la zona donde vive de forma estable, de manera que ayuda y mucho a la economía de la zona.


Conil11



Usted es fundadora y CEO de una compañía de referencia en el campo inmobiliario en el territorio, atesora un servicio a media para inversores de ámbito internacional que buscan ese paraíso en la tierra que parece que se ubica en las costas gaditanas. En este sentido ¿Qué tipo de perfil de inversor inmobiliario o cliente de alquiler llegan a su empresa?  ¿ Qué buscan? ¿Cómo logra atender una demanda tan heterogénea y específica al mismo tiempo


Es por ello que podría decirse que este es el tipo de inversor inmobiliario en la zona: el pequeño inversor individual que gusta de vivir una larga temporada al año en nuestra tierra, en paz y tranquilidad ,y a buenos precios! Eso es lo que busca quien apuesta por nosotros!


No quiere decir que no se desarrollen grandes proyectos inmobiliarios, pero el criterio de nuestra tierra es el de NO masificación, no se permiten las construcciones en grandes alturas, por lo general un máximo de 2 o 3 plantas, y se exije mucha zona verde, agrandándose los espacios de protección de arroyos y líneas de costa. Los ayuntamientos suelen ser de carácter conservacionista y proteccionista, lo cual garantiza una gran calidad que nos diferencia en mucho de otras zonas de España como la Costa del Sol o el Levante Español, masificadas en exceso.


Es por este motivo que la oferta de alquileres actualmente es inferior a la demanda de los mismos...lo cual está teniendo como consecuencia una subida de precios en la venta y el alquiler. Esto puedo parecer algo negativo en principio, pero está logrando que nuestra tierra se coloque en su sitio, que se valore como debe, y los precios aunque más altos, siguen siendo asequibles. Quien tiene claro que quiere veranear cada año en Cádiz, acaba comprando una segunda vivienda aquí, la disfruta ciertos periodos y alquila otros, cuyos ingresos le ayudan y mucho al mantenimiento de la inversión.


Aunque la oferta inmobiliaria no es de exceso sino de exclusividad (recordemos:poca oferta y mucha demanda) con el trato personalisimo que ofrecemos a nuestros clientes, averigüamos exactamente qué es lo que buscan y siempre siempre acabamos encontrando algo que les encaje, si no es posible ya construído, proporcionamos el terreno urbano y le ayudamos con todo el proceso de construcción, decoración y posterior mantenimiento y cuidado e incluso alquiler. Les facilitamos el camino para conseguir lo que buscan.


20220826 095144



La Rana Verde, es una firma, que hoy se sitúa entre las firmas de mayor prestigio en el sector inmobiliario con referencias y clientes en todo el mundo . Pero ¿Cuál ha sido el secreto de este éxito? ¿Qué hace de su firma una referencia.


Este es el secreto de nuestro éxito: el trato personal, estar ahí para cada pequeña cosa que el cliente, ya sea propietario o inquilino, pueda necesitar. No en vano llevamos ya más de  25 años en nuestras oficinas del campo de golf de Novo Sancti Petri, referente principal de toda la Bahía de Cádiz. En un mundo en el que la tecnología nos invade y despersonaliza y evita el trato directo, nosotros nos empeñamos en conocer tanto a nuestros clientes año tras año que se convierten en nuestros amigos!


España junto con Francia son los dos países de referencia en el turismo mundial, si bien la Covid19 paralizo la movilidad internacional en el sector.  ¿Cree que la recuperación será total en su sector? 


Realmente nuestra zona, tan exclusiva, no ha sufrido demasiado turísticamente hablando, a mi humilde entender y bajo mi experiencia estos años de Covid,  pues aunque es verdad que durante un tiempo el turismo internacional cesó por el impedimento a la movilidad, el turismo nacional se encargó de mantenernos a flote estos 3 años atrás. Ni una sola casa quedó sin alquilar en periodo estival, y muchas familias españolas se animaron a comprar precisamente para ganar calidad de vida tras las restricciones de la pandemia, se aprendió a valorar la calidad de vida con mayúsculas.

Cadiz vejer de la frontera 888


¿Cuáles son a su juicio las características de la Bahía de Cádiz que la hacen ser un espacio único para visitar, vivir o invertir? 


Con todo lo expuesto, creo que se sacan fácilmente conclusiones: BUENO, BONITO Y BARATO! Gran calidad de vida con buenos servicios, a buenos precios y en entornos naturales al borde del mar. ¿Qué mas se puede pedir ?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.