"Apostamos por una visión moderna y práctica de como generar espacios que faciliten el comercio binacional de nuestras Cámaras y de los Miembros de nuestras Cámaras" Patricio Sepulveda, Presidente de Febicham

|

Team  pic1 p sepulveda


1.- ¿Cómo nace la iniciativa de formar una Federación de Cámaras de Comercio binacionales en Miami? 

La Federación de Cámaras de Comercio Binacionales y Multinacionales – FEBICHAM, es una organización multinacional sin fines de lucro y sus miembros son Cámaras de Comercio Binacionales, inicialmente basadas en la Ciudad de Miami. FEBICHAM dio sus primeros pasos en el año 2018 gracias a la iniciativa de los Presidentes de las Cámaras Binacionales de Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Uruguay. Desde el principio supimos del éxito de la Federación, ya que son muchas las organizaciones que juntan Cámaras de Comercio, pero ninguna como nosotros que vincula Cámaras Binacionales de comercio en EE.UU. 


2.- ¿Cuántas Cámaras Binacionales pertenecen a la Federación y que tipos de miembros están aceptando? La Federación está conformada por 12 Cámaras Binacionales de Comercio entre ellas dos multinacionales, que representan a las Cámaras fundadoras de este organismo: Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Asia Pacific, Colombia, Camacol, Costa Rica, Ecuador y Honduras. Nuestro objetivo es incorporar en FEBICHAM las Cámaras de Comercio Binacionales y Multinacionales todo los EEUU. Con esto conseguimos unir y canalizar los actuales esfuerzos de las Cámaras Binacionales, en una dimensión internacional mucho más amplia, vía la identificación y generación de oportunidades de negocios multinacionales. 


3.- ¿Cuál es el propósito fundamental de la Federación? 

FEBICHAM es un facilitador en la relación comercial entre las Cámaras Binacionales de los Estados Unidos, y logra generar vínculos concretos de negocios, a través de la creciente red de contactos de sus directivos e instituciones, que proporciona acceso a información relevante y actualizada. EE.UU. es un país en el que el mercado es la piedra angular en toda la actividad económica, y en consecuencia el comercio es un concepto inherente a todos los procesos económicos y sociales que se lleven a cabo. El lema de FEBICHAM es: ¡Juntos somos más! Este concepto lo aplicamos en cada uno de nuestras actividades del día a día y es así como estamos reclutando más adherentes. 


4.-¿Cuáles son las actividades de la Federación para este año y cómo podemos formar parte de ellas? FEBICHAM se destaca por sus concurridos eventos, presentaciones de destacados y reconocidos profesionales, por sus ayudas para organizar misiones comerciales de sus miembros y creación de Ruedas de Negocios para los mismos. Luego de un periodo extendido de distanciamiento social a causa de la pandemia por el Covid-19, este año estamos por iniciar eventos presenciales. Y así fue cuando realizamos nuestra celebración del segundo aniversario de FEBICHAM y dimos apertura a nuestras oficinas en una emotiva celebración de la nueva sede operativa que cuenta con un espacio amplio y está situada en 420 SW 7th Street\r\n Suite 1109 Miami FL 33130 United States. Hay que destacar que esta es la primera vez en la historia de las cámaras de comercio de los Estados Unidos que un grupo de Cámaras de Comercio tiene su sede en un mismo lugar. Los eventos de capacitación de diferentes organizaciones cuyos temas son relacionados con negocios y gerencia, presentados de una manera anticipada y accesible en el web page de FEBICHAM al igual que en la distribución de FEBICHAM News, el cual se presenta semanalmente noticias de interés y agenda de actividades de nuestras Cámaras miembro. Participar de estos es muy sencillo, cualquier persona que esté interesada en acudir a un webinar sólo debe llenar el formulario de inscripción de cada evento y asistir. Este año, como lo mencioné anteriormente, introduciremos los eventos presenciales. 


5.- ¿Qué expectativas tiene la Federación para este año en curso? 

Nuestra visión es generar más actividades de networking cómo así mismo iniciativas que permitan ayudar y potenciar las actividades que realizan nuestras Cámaras asociadas. Hoy el mundo es diferente a hace 3 años y pensamos que FEBICHAM, que ha nacido durante la crisis de la pandemia Covid, está aportando una visión moderna y práctica de como generar espacios que faciliten el comercio binacional de nuestras Cámaras y de los Miembros de nuestras Cámaras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.