Los bancos de Wall Street fijan su interés inversor en las Startups Latinoamericanas

|

El Diario Latinoamericanoa



Los principales bancos de referencia en EEUU, entre ellos  Citigroup Inc y  Goldman Sachs Group Inc o firmas como JP Morgan Chase  & CO entre otras han aumentado el ritmo de financiación e inversión en el ecosistema startup latinoamericano, siendo este un mercado en continuo auge. 


El auge del nivel de financiamiento afecta de manera positiva de igual forma a modelos de empresas pequeñas y medianas, aumentado hasta los 2300 millones de dolares desde Noviembre del año pasado. Una apuesta orientada de manera estrategia en base a la percepción de las oportunidades que el crecimiento y desarrollo de las propuestas de talento latinoamericanas, un marco en el que los grandes inversores de los EEUU quieren estar presentes. La oferta de inversión y financiación aumenta en este último campo, así lo fijan datos como los ofrecidos por Citigroup cuyos prestamos aumentaron  un 12%  en la región latinoamericana hasta los 36.000 millones de Dolares.


Pero si bien América Latina ya tiene al menos 27 “unicornios” conocidos, empresas que tienen un valor de mercado de más de $ 1 mil millones, también hay un gran aumento en la financiación de nuevas empresas en etapa inicial algo que viene a determinar y fijar las oportunidades de una region en la que los ecosistemas crecen a ritmo permanente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.