El empresario y consultor Josu Gómez Barrutia nombrado embajador de la Colombianidad

El reconocimiento otorgado por la Fundación para la Gestión y el Desarrollo de Colombia reconoce los importes aportes de Gómez Barrutia en la integración entre países iberoamericanos.
|

JosugomezCEORedBusinessMarket

El premio viene a reconocer la labor permanente del empresario  y consultor español en el marco de la generación de alianzas y proyectos permanentes entre a comunidad emprendedora, empresarial y educativa de la región iberoamericana. Fundador del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes que aglutina a más de 50 asociaciones empresariales, universidades y entidades emprendedoras o de la Red Business Market de impulso al emprendimiento, la inversión y la innovación. El papel del empresario sevillano ha tenido también amplio impacto en el ámbito industrial, formando parte como asesor de la Asociación de Parques Industriales de Argentina y cofundador de la Red Internacional de Agrupamientos Industriales Iberoamericanos.


En el campo educativo y docente destaca la trayectoria de Gómez Barrutia como conferenciante invitado en diversas Universidades e Instituciones como la Universidad de la Sabana de Colombia o la Universidad Olmeca de México. Destacando en el primero el impulso de convenios de colaboración con universidades como la Universidad de Santo Tomas de Tunja con más de 28.000 alumnos o la Fundación Cecep entre otras. En el ámbito de la innovación la actividad empresarial de Gómez Barrutia le ha llevado a la creación de alianzas estratégicas con ecosistemas de innovación como los de Jalisco generando acuerdos con empresas en el sector digital.


Destaca el premio el permanente impulso a la cooperación en la región y la creación de igual forma de proyectos como el reciente Diario Latinoamericano que con sede en Miami tiene como objetivo dar visibilidad al talento y el liderazgo iberoamericano. En su trayectoria Gómez Barrutia a recibido numerosos reconocimientos, uniéndose este importante galardón que será entregado en acto solemne en la ciudad de Sevilla el próximo 29 de Septiembre por parte de Jaime Almanza, Presidente de la Fundación para la Gestión y el Desarrollo de Colombia.


La Fundación para la Gestión y el Desarrollo de Colombia “FUNDAGEDESCOL”. Nació en el año 2002, con el claro propósito de realizar acciones en pro del Desarrollo Humano Sostenible, el Fortalecimiento Institucional y el Fortalecimiento del Ecosistema de CTI “Ciencia, Tecnología e innovación” como eje del desarrollo sostenible a través de procesos de; Formación e Internacionalización, transferencia de conocimientos técnicos, tecnológicos y cooperación internacional para incentivar y fomentar el emprendimiento junto a la innovación, que permitan mejorar la productividad y el crecimiento económico en un desarrollo equitativo e incluyente de las regiones.


Por ello, en función de su razón de ser, se destacan la ejecución de actividades encaminados al desarrollo humano sostenible en donde integramos y articulamos el desarrollo económico local, el fortalecimiento institucional y territorial mediante acciones como: Incentivar el emprendimiento, la formación académica, la organización de eventos para la transferencia de conocimientos técnicos y tecnológicos, congresos, seminarios, diplomados, especializaciones y máster dirigidos a la sociedad civil en general, corporaciones e instituciones a nivel nacional e internacional en la línea de desarrollo en educación, ciencia, tecnología e innovación, mediante la transferencia de conocimientos a través de procesos de internacionalización con capacitaciones e inmersiones en experiencias exitosas desarrolladas en diferentes Países.


Para fortalecer nuestras iniciativas se enfocan en la creación de centros de innovación, emprendimiento, incubación , parques científicos y tecnológicos como ejes de desarrollo con la integración y articulación de Cuádruple Élite, (Universidad, Estado, Empresa y Sociedad Civil) creación de redes nacionales e internacionales que nos permita tener flujos de información, intercambio de formación, experiencias y aprendizajes en procesos de intercambio permanente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.